top of page
Buscar
  • Foto del escritorGuillermo Moreno

Plan de lecturas para el 2020 y ninguna es cyberpunk

Fuente: Paizo ediciones

Para escribir hay que leer mucho. Es algo que han dicho los grandes, y lo cierto es que es verdad. También hay que leer para aprender cómo se escribe sobre un género en específico, aunque el padre de Elric diga que el escritor de fantasía no debe leer fantasía. Pero lo cierto es que leyendo cierto tipo de literatura he aprendido mucho sobre la forma de mostrar las historias, los puntos de vistas y demás.


Por eso he decidido mostrar este plan de lecturas, porque es mi forma de seguir estudiando la fantasía. Mientras estoy en otros proyectos que se nutren de mi amor a la literatura fantástica, especialmente mi amor por la fantasía épica y la heroica.


Tomando en cuenta ese cariño, he decidido que este año cerraré algunos ciclos literarios, por ejemplo haré todo lo posible por terminar Las Monarquías de Dios de Paul Kearny. También leeré Filos Mortales, para cerrar con Abercrombie (al menos en lo que respecta al universo de la Primera Ley, porque la Saga del Medio Rey está pendiente), de a momento. También terminaré con la Saga de Miles Vorkosigan (que esta reseñada ya casi toda en la Cueva del Lobo) Continuaré con Malaz, el libro de los Caídos, La Saga de Terramar, Ffhard y el Ratonero Gris, Dorian Hawkmoon, Erekose y lo que me quedé por allí escrito por Moorcock. Además de algunas de George RR. Martin que tengo por allí, también a Nora K Jeminsin y Ken Liu; Stephen King y Joe Hill y el otro King que también escribe.


Para ciencia ficción tengo el ojo puesto en el trabajo de Alastair Reynolds, el Señor Peter F. Hamilton, Anna Starobinets, Stanilaw Lem, Iam Banks, Dan Simmons, James S. A. Corey. Entre otros clásicos y nuevos por allí. También estaba pensando retomar a Jim Butcher. Y tengo unas cuantas policiacas y de detectives, aunque me di un atascón de Agatha Christie que me tiene detenido en el Tren de 4:50.


Hasta aquí cualquiera diría que tengo mucho que leer… y eso es cierto, más si le sumo lo académico, ni te digo. Pero, más que leer a todos estos señores, he tomado una decisión: Este año le dedicaré tiempo a los autores de habla castellana. Así que esta es la lista de Sagas que leeré, aunque no en el orden que los expondré por aquí:


  • · Memorias de Idhún de Laura Gallego García (Tengo un problemita con esta, porque es juvenil, no se cuanto pueda aguantar. Creo que todas las que sean juveniles me van a costar un poquito, la de Ana Vestida de Sangre, me costó. Por suerte era cortita)

  • · La piedad del Primero de Pablo Bueno

  • · Neimhaim de Aranzazu Serrano Lorenzo

  • · La Armadura de la luz de Javier Miró

  • · Ciclo de la Luna roja de José Antonio Cotrina

  • · Crónicas del Fin de Gabriella Campbell & José Antonio Cotrina

  • · Cazador y Presa de Ana Katzen (este lo tengo como desde hace muchos años. Además, tengo una deuda moral porque se trata de una autora venezolana que reside en EE.UU. y tengo una copia digital de su trabajo, que regaló por subscribirse a su lista de correo)

  • · El Dios Asesinado en el Servicio de Caballeros de Sergio Sánchez Morán


Seguiré buscando, con la esperanza de que esta lista se amplíe. Consideraré los de Terror y otros más. Además, quién sabe si algún escritor interesado se acerca al pie de mi Torre. Será bien recibido… ¡Ah! Como sueño con el día en que sea yo el que ande molestando a otros blogueros para que lean mis trabajos.


Bien, solo queda esperar lo que nos depare el 2020…. Y queda en el aire la apuesta ¿Se expandirá esta lista? ¿Cumpliré con los objetivos que me he propuesto?

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page